En honor a nuestro querido Julio Leopoldo Rivas García asistimos a misa el domingo, 26 de abril, sus sobrinos y sobrinos nietos y su sobrina y sobrinas nietas en la Iglesia de San Winfredo, Misión Católica de Lengua Española de Bonn.

En cierto sentido, podemos trenzar una relación entre el rebaño y la familia, entre el "buen pastor" y aquellos cuya incesante intención es fortificar la unión entre todos. Este domingo, para el y la que quiso y pudo oirlo, se hizo alusión al legado más importante que nos ha dejado Julio: amar no tiene precio y es algo de que todos somos capaces.

CUARTO DOMINGO DE PASCUA (26. de Abril del 2015)

Tiempo de Pascua.


Ningún otro puede salvar

En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo:

—«Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros.

Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.»


R/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.

O bien:

Aleluya. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. R/.

Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.

La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo la hecho, ha sido un milagro patente. R/.

Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor.

Tu eres mi Dios, te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo.

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. R/.

 

Veremos a Dios tal cual es

Queridos hermanos, queridas hermanas:

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos e hijas de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijas e hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Yo soy el buen Pastor —dice el Señor—, conozoco a mis ovejas, y las mías me conocen.

 

El buen pastor da la vida por las ovejas

En aquel tiempo, dijo Jesús:

—«Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas;el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye;y el lobo hace estrago y las dispersa;y es que a un asalariado no le importan las ovejas.

Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.

Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»